24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Condenan a 22 años de prisión a un hombre por homicidio en La Cistérniga.

Condenan a 22 años de prisión a un hombre por homicidio en La Cistérniga.

La justicia comenzará a buscar justicia el próximo día 10 de mayo en Valladolid. La Audiencia de Valladolid celebrará un juicio con jurado popular contra un hombre de 44 años, Rubén A.S, por la muerte de otro hombre a quien presuntamente disparó durante una discusión en el aparcamiento de 'La Fiestuki' en La Cistérniga en agosto de 2022.

Rubén y Carmen S.S se sentarán en el banquillo, el primero acusado de asesinato, amenazas y tenencia ilícita de armas, y la segunda por tenencia ilícita de armas. La Fiscalía pide 22 años de cárcel para Rubén y dos años y medio para Carmen, además de una indemnización para los padres de la víctima y para Sacyl por los gastos médicos.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2022, cuando Rubén y Carmen llegaron a 'La Fiestuki' y se encontraron con la víctima, Brayan L.C, de 25 años. En medio de una discusión, Rubén disparó un tiro que acabó con la vida de Brayan.

Después del fatal disparo, Rubén y Carmen intentaron abandonar el lugar, pero se vieron bloqueados por trabajadores del establecimiento que querían evitar su fuga. Finalmente, Rubén consiguió escapar después de intimidar a uno de los trabajadores con un arma de fuego.

Tras una exhaustiva investigación, Rubén y Carmen fueron detenidos en Salamanca, donde se encontraron evidencias comprometedoras como un arma de fuego y varios teléfonos móviles. Ambos tenían antecedentes violentos, incluyendo violencia de género y tenencia ilícita de armas, entre otros delitos.