24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Condenan a tres años de prisión a joven vallisoletana por apuñalar a su exnovio

Condenan a tres años de prisión a joven vallisoletana por apuñalar a su exnovio

En una audiencia en Valladolid, la joven Elsa C.C, de 19 años, ha aceptado una condena de tres años de cárcel por apuñalar a su exnovio de 21 años en marzo de 2023. Inicialmente se enfrentaba a cuatro años de prisión, pero ha llegado a un acuerdo que reconoce su responsabilidad en un delito de homicidio en grado de tentativa. Se han tenido en cuenta su trastorno mental y el pago de la indemnización requerida.

La sentencia impone a Elsa tres años de prisión, la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima durante cuatro años, la prohibición de comunicarse con su exnovio durante el mismo periodo y libertad condicional durante cinco años con tratamiento médico externo obligatorio. Además, debe pagar una indemnización de 13.170 euros por lesiones y secuelas.

La sentencia reconoce que Elsa sufre de trastorno adaptativo mixto, trastorno límite de la personalidad e inestabilidad en sus relaciones interpersonales, además de impulsividad. En el momento del crimen había consumido MDMA y cannabis.

Los hechos ocurrieron a las 11.00 horas del 21 de marzo de 2023, cuando Elsa intercambió mensajes con un amigo de su exnovio expresando su deseo de acabar con su vida. Pocas horas después, apuñaló a su exnovio en la zona del tórax izquierdo, causándole graves lesiones que requerían asistencia médica durante sesenta días y dejándole con secuelas físicas y estéticas.