24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Condenan por homicidio al responsable de la muerte de un joven de Cantabria en León.

Condenan por homicidio al responsable de la muerte de un joven de Cantabria en León.

El jurado popular ha llegado a la conclusión, por mayoría, de que la muerte de Mario Fuentes en León fue un asesinato, y señala que el autor tuvo una "intención de agredir mortalmente".

LEÓN, 5 Mar.

El acusado Jorge Cervantes ha sido declarado culpable de un delito de asesinato por asestar una puñalada mortal a Mario Fuentes, un estudiante universitario de Colindres (Cantabria), durante un botellón en el barrio de La Palomera de León el 16 de mayo de 2021.

El jurado, con siete votos a favor y dos en contra, ha determinado que Jorge Cervantes cometió un asesinato al atacar a la víctima sin que esta tuviera la capacidad de defenderse, infligiendo una herida con una navaja de 16 centímetros con la intención de causarle la muerte mientras intentaba escapar del lugar.

Además, el jurado descarta que el acusado sufriera problemas de salud mental o tuviera dificultades para distinguir entre el bien y el mal, así como que el consumo excesivo de alcohol hubiera afectado su capacidad para actuar.

En la sesión del juicio, el juez permitió a Jorge Cervantes dirigirse a la familia de la víctima, pidiendo disculpas y expresando su arrepentimiento por sus acciones, negando haber tenido intención de matar a Mario Fuentes.

La fiscalía y la acusación han solicitado penas de 22 y 20 años respectivamente por el delito de asesinato, mientras que la defensa pide la pena mínima permitida en estos casos.

El jurado concluye, en su mayoría, que Jorge Cervantes persiguió a Mario Fuentes durante una pelea en el barrio de La Palomera, alcanzándolo y apuñalándolo en el pecho, antes de huir del lugar y ser detenido al día siguiente en Villasinta.

Mario Fuentes falleció en el Complejo Asistencial de León debido al shock hemorrágico causado por la herida en el tórax, calificada durante el juicio como "mortal de necesidad".