24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Conductor investigado en Burgos por circular ebrio y sin puntos.

Conductor investigado en Burgos por circular ebrio y sin puntos.

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos está llevando a cabo una investigación sobre un conductor que sufrió un accidente mientras circulaba bajo los efectos del alcohol y sin puntos en su carné de conducir, según informaron fuentes del Instituto Armado a Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar hace unos días en la carretera BU-120, en la comarca de La Ribera, cuando un turismo se salió de la vía en el kilómetro 3,200, causando daños materiales pero sin provocar heridas a ninguna persona.

Agentes del Subsector de Tráfico se trasladaron al lugar y notaron que el conductor, que viajaba solo, mostraba signos evidentes de haber consumido alcohol y estar bajo su influencia.

Tras someterlo a la prueba de alcoholemia mediante aire espirado, los resultados del etilómetro confirmaron los indicios iniciales, arrojando un nivel de 0,88 y 0,79 mg/l de alcohol en sangre.

Las investigaciones posteriores revelaron que el conductor no tenía autorización para conducir debido a la pérdida de todos los puntos de su carné, en un periodo de suspensión activa en el momento del accidente.

Las diligencias correspondientes han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero para continuar con el proceso legal pertinente.