Conductor investigado por evadir pagos en gasolineras de Valladolid

Conductor investigado por evadir pagos en gasolineras de Valladolid

La Guardia Civil de Valladolid está llevando a cabo una investigación sobre un conductor que ha estado escapando sin pagar en gasolineras de la provincia. Este individuo utilizaba varios vehículos con placas de matrícula que habían sido robadas de otros autos. El sospechoso es un residente de Santovenia de Pisuerga, una localidad vallisoletana.

Según informó la Guardia Civil, los hechos comenzaron a surgir cuando se recibieron denuncias de varias estaciones de servicio en las que un hombre de mediana edad cargaba combustible en su vehículo y se daba a la fuga sin pagar. Los agentes, después de revisar las grabaciones de seguridad, confirmaron que el individuo utilizaba más de un vehículo con placas de matrícula robadas. Después de una serie de investigaciones y comprobaciones, finalmente lograron localizar al sospechoso y esclarecer todos los hechos.

El hombre de Santovenia de Pisuerga está siendo investigado por tres delitos: robo de placas de matrícula, falsedad documental y estafa continuada. Gracias a esto, se han resuelto un total de 16 denuncias por estafa, y las diligencias correspondientes han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid. Cabe destacar que, según el Código Penal, la sustitución de la placa de matrícula legítima de un vehículo a motor puede acarrear penas de prisión de seis meses a tres años, además de una multa de seis a dieciocho meses.

Tags

Categoría

Castilla y León