24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Conductor investigado por utilizar el teléfono y carecer de licencia debido a pérdida de puntos en 2019.

Conductor investigado por utilizar el teléfono y carecer de licencia debido a pérdida de puntos en 2019.

Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos están llevando a cabo una investigación y han iniciado diligencias contra un joven de 28 años por un presunto delito contra la seguridad vial. El sospechoso fue sorprendido hablando por teléfono mientras conducía y, además, desde 2019 no contaba con los puntos del carné y no había realizado el curso para poder recuperarlos.

De acuerdo con información proporcionada por fuentes de la Benemérita, los hechos tuvieron lugar en la N-I, a su paso por La Bureba. Una patrulla de la Guardia Civil observó claramente cómo el conductor de un vehículo destinado al transporte ligero de mercancías utilizaba su teléfono móvil mientras conducía.

Los agentes detuvieron al conductor para notificarle la infracción y, al solicitarle su permiso de conducción como parte del proceso de identificación, el individuo no pudo presentarlo debido a que no lo tenía.

Las investigaciones posteriores revelaron que en 2019 había perdido todos sus puntos y, una vez finalizado el período de suspensión de un año, no había realizado el curso necesario para recuperarlos.

En consecuencia, el sospechoso ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y también se ha elaborado un boletín de denuncia por la infracción que originó la intervención policial.

Las diligencias realizadas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Briviesca.

Conducir un vehículo de motor con una pérdida de vigencia del permiso de conducción debido a la pérdida total de los puntos asignados legalmente puede llevar consigo penas que van desde tres a seis meses de prisión, multas que oscilan entre doce y veinticuatro meses, o incluso trabajos comunitarios de treinta y uno a noventa días.