El presidente de la Diputación y del PP de Valladolid, Conrado Íscar, ha resaltado la supuesta "ejemplaridad" de la acción política de su partido y ha advertido que harán "todo lo que tenga que hacer" en caso de que el alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, no presente su dimisión.
VALLADOLID, 14 Sep.
Conrado Íscar ha expresado su confianza en que Alfonso Centeno renuncie a su cargo y se retire a casa luego de que la Audiencia Provincial lo haya inhabilitado por nueve años por un delito continuado de prevaricación administrativa en el caso 'Meseta Ski'.
Antes de participar en un acto oficial, el líder del PP de Valladolid ha instado a Centeno a seguir el camino de la dimisión, tal como lo exige el partido y el Comité de Derechos y Garantías. Íscar está convencido de que el alcalde seguirá esta recomendación.
Íscar ha destacado que el PP, a diferencia de otros partidos, respeta las decisiones judiciales y no ataca a los jueces por desacuerdos con las sentencias. Aunque considera que la resolución pudo haber llegado antes, respeta la decisión de la Justicia.
El presidente de la Diputación de Valladolid ha manifestado su convicción de que Centeno presentará su dimisión pronto, ya que su permanencia en el cargo sería perjudicial para los vecinos de Olmedo, sus colegas y su partido. Confía en que Centeno actúe en beneficio de todos.
En caso de que Centeno no dimita, el PP seguirá defendiendo la "ejemplaridad" en la acción política y tomará las medidas necesarias. Íscar confía en que el alcalde actúe conforme a lo que corresponde y se retire de manera adecuada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.