24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Continúa la polémica en Burgos: Cuatro viviendas más desalojadas y demolidas en El Encuentro.

Continúa la polémica en Burgos: Cuatro viviendas más desalojadas y demolidas en El Encuentro.

BURGOS, 14 Nov. - Según ha anunciado la presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, se ha iniciado el procedimiento para tomar medidas en el poblado chabolista de El Encuentro, con el objetivo de derribar varias viviendas.

Ballesteros ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno con el desmantelamiento de este asentamiento precario, y ha señalado que se espera llevar a cabo el derribo de otras cuatro viviendas, con un coste estimado de 47.914 euros, en el año 2024.

Además, la presidenta ha adelantado que en la próxima Junta de Gobierno Local se aprobará la adquisición de cinco nuevas viviendas, con el fin de trasladar a otras cinco familias. Una vez que se apruebe su compra, se procederá a la escrituración de las viviendas ante notario lo más pronto posible.

Asimismo, se planea sacar a licitación la compra de otras siete viviendas antes de que acabe el año, ya que el convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León, que financia el 50% del coste de adquisición de estas viviendas, concluirá en ese momento.

De esta manera, de las 16 familias que todavía residen en El Encuentro, tres se encuentran en proceso de traslado inmediato en las próximas semanas. No obstante, aún quedan 13 familias que esperan ser realojadas, según ha detallado Ballesteros.