Corre urgente: Chemcyl hace un llamado desesperado por donantes de sangre 0+

Corre urgente: Chemcyl hace un llamado desesperado por donantes de sangre 0+

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) ha lanzado un llamamiento urgente para solicitar donaciones de sangre tipo 0+ debido a la escasez de reservas. La situación se encuentra en nivel rojo, lo que indica una necesidad crítica de sangre de este grupo sanguíneo.

Mediante su cuenta oficial en la red social 'X', el Chemcyl ha lanzado un llamamiento a todas aquellas personas mayores de 18 años que cumplan los requisitos necesarios para donar sangre. Es importante destacar que los potenciales donantes deben cumplir con el criterio de no sufrir, ni haber padecido, enfermedades transmisibles por vía sanguínea, además de tener un peso mínimo de 50 kilos.

En la jornada de hoy se han habilitado diferentes puntos de donación en los cuales se encontrarán los equipos del Chemcyl. Algunos de estos puntos incluyen el Lear Corporacion Ara en Burgos, el IES Ordoño II en León, el edificio de Usos Múltiples de Astudillo en Palencia, y el Ayuntamiento de Villares de la Reina en Salamanca, entre otros. También se incluyen centros médicos en Viana de Cega y Villanubla, así como el centro El Molino de Morales de Toro en Zamora y los consultorios médicos de Viana de Cega y Villanubla.

Categoría

Castilla y León