24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Corte de energía en el Serla por falta de pago de la factura: una medida que deja a los más vulnerables sin electricidad

Corte de energía en el Serla por falta de pago de la factura: una medida que deja a los más vulnerables sin electricidad

El Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) de Castilla y León se enfrenta a la posibilidad de quedarse sin suministro eléctrico, según ha informado el sindicato CCOO. La empresa suministradora ha enviado una notificación urgente en la que exige el pago de la factura antes del 31 de enero.

Esta situación impediría el correcto funcionamiento del servicio, ya que ni siquiera se podría encender un ordenador. Además, los empleados del Serla no podrían cobrar su nómina de enero, después de haber sufrido retrasos en el pago de la de diciembre y la paga extraordinaria.

Pero esta no es la única deuda pendiente, ya que tampoco se han pagado otros gastos corrientes como la factura de telefonía, el servicio de limpieza o el alquiler del local, según ha denunciado el secretario de Acción Sindical de CCOO en Castilla y León, Fernando Fraile. Además, señala que las contribuciones económicas de la Consejería de Empleo, a través de la Junta, son insuficientes, lo que supone una situación de incertidumbre para el futuro del Serla.

Fraile afirma que las políticas del departamento dirigido por Mariano Veganzones están poniendo en peligro la estabilidad del Serla, que necesita una inversión adecuada para cumplir con sus funciones. Además, destaca que la falta de recursos está afectando a las tareas esenciales del servicio, como la notificación de citaciones en casos de conflictos individuales y las mediaciones previas a la vía judicial, que no se están llevando a cabo desde el 22 de enero.

CCOO también denuncia que aún no se ha aprobado la orden que destinará 400.000 euros para el año 2024, la misma cantidad asignada para el año anterior. Según Fraile, esta cifra es totalmente insuficiente teniendo en cuenta que el presupuesto de gasto para este ejercicio asciende a 860.000 euros.