24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

'Coxmo', del restaurante Jiapan, se corona con el Pincho de Oro en el Concurso Provincial.

'Coxmo', del restaurante Jiapan, se corona con el Pincho de Oro en el Concurso Provincial.

El prestigioso restaurante asiático Jiapan se ha coronado con el Pincho de Oro en el XXVI Concurso Provincial de Valladolid, celebrado en el Teatro Calderón. El galardón ha recaído en su delicioso pincho 'Coxmo', dejando en segundo lugar a 'Vida' de Puerto Chico con el Pincho de Plata, seguido por 'Lechazus deliciosus' de Azul Mediterráneo con el Pincho de Bronce y 'Kojak' de Los Zagales con el Pincho de Cobre.

Estos cuatro establecimientos serán los encargados de representar a Valladolid en el prestigioso Concurso Nacional de Pinchos que se celebrará en noviembre, según ha destacado la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid.

En la ceremonia, también se ha reconocido a 'Señales' de Buena Brasa como el Mejor Pincho de la Provincia, y a 'Herax' nuevamente de Jiapan como el Mejor Pincho Postre.

El Café Bar Papiro ha sido el establecimiento más votado por el público con su pincho 'Berrea', mientras que los premios accesit han sido para 'Truchón malquerido' de La Malquerida (Mejor Concepto de Pincho), 'Goqú' de Hacheqú (Más Vanguardista) y 'Manix 2.0' de Raza (Mejor Pincho Sin Gluten). Además, Las Kubas ha sido reconocido por Alimentos de Valladolid por su propuesta 'Valla Rollito'.

En este evento, que contó con la presencia del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se entregó el XXV Premio Conde Ansúrez 2024 al escritor César Pérez Gellida. Asimismo, se premió la trayectoria profesional de Juanjo Martínez (Taberna El Pozo), César Lomas (Cafetería Argales) y Luis Mariano Balbás (Cafetería Isabela de Laguna de Duero).