24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Crecimiento del sector servicios: ventas aumentan un 4,3% y empleo un 1,1% en febrero.

Crecimiento del sector servicios: ventas aumentan un 4,3% y empleo un 1,1% en febrero.

En un nuevo informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), se revela que el sector servicios de Castilla y León experimentó un incremento del 4,3 por ciento en su facturación durante el mes de febrero en comparación con el mismo periodo del año anterior. Aunque este crecimiento es positivo, se sitúa 1,1 puntos por debajo de la media nacional, que alcanzó el 5,4 por ciento.

Castilla y León, junto con el Principado de Asturias, se ubican en la quinta posición entre las comunidades autónomas con el menor aumento en la facturación del sector servicios. En febrero, el crecimiento fue liderado por La Rioja (+17,4%), Navarra (+11,8%) y Baleares (+11,3%), mientras que en el extremo opuesto se encuentran País Vasco (1,0%), Aragón (1,0%) y Murcia (3,5%).

En lo que va de año, la facturación del sector servicios en Castilla y León ha aumentado un 3,5 por ciento, cifra que se sitúa 0,6 puntos por debajo de la media nacional (4,1 por ciento).

Por otro lado, el índice de empleo en el sector servicios registró un crecimiento del 1,13 por ciento en Castilla y León en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que a nivel nacional el incremento fue del 2,0 por ciento. Aunque la ocupación disminuyó ligeramente en Castilla y León en comparación con el mes anterior, durante el año ha crecido un 1,3 por ciento, dato que aún está por debajo de la media nacional (2,1 por ciento).

En términos generales, la tasa anual del índice de empleo fue positiva en todas las comunidades autónomas, siendo Baleares la que registra el mejor dato con un crecimiento del 4,4 por ciento, mientras que Extremadura se sitúa en el extremo opuesto con una subida del 0,66 por ciento.