24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Cuarte de Huerva y Arroyo de la Encomienda lideran el empleo en España.

Cuarte de Huerva y Arroyo de la Encomienda lideran el empleo en España.

En Cuarte de Huerva (Zaragoza) y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) se encuentran los municipios con las tasas de empleo más altas para la población en edad de trabajar, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2022. Cuarte de Huerva lidera la lista con un 77,7%, seguido de cerca por Arroyo de la Encomienda y Valle de Egües/Eguesibar (Navarra) con un 75,4%.

Este estudio del INE también revela que municipios como La Línea de la Concepción y Barbate en Cádiz, así como Son Servera en Islas Baleares, registraron las tasas de empleo más bajas. En general, se observa un aumento de ocupados en comparación con el año anterior en todos los municipios de más de 10.000 habitantes.

Entre los municipios con mayores incrementos en la tasa de empleo se encuentran Yaiza y Pájara en Las Palmas, seguidos por Ubrique en Cádiz. Por otro lado, Palma del Río (Córdoba), Lora del Río (Sevilla) y Cantillana (Sevilla) fueron los que experimentaron descensos en la tasa de empleo más significativos.

En cuanto a la representación por nacionalidades, los chinos, ecuatorianos y bolivianos lideran la proporción de ocupados en la población de 16 años o más, mientras que los británicos, colombianos y peruanos presentan los porcentajes más bajos. El INE anuncia la incorporación de nuevas variables en septiembre para caracterizar a los ocupados en mayor detalle.

Los nuevos censos de población anuales, basados en registros administrativos, ofrecen datos detallados a nivel territorial y permiten seguir la evolución de características sociodemográficas de la población de manera más frecuente, en comparación con los censos tradicionales cada 10 años, asegura el INE.