24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Cuatro arrestados por estafa de 15,000 euros en operaciones financieras ilegales.

Cuatro arrestados por estafa de 15,000 euros en operaciones financieras ilegales.

En Valladolid, la Policía Nacional ha capturado a cuatro individuos acusados de estafa y falsificación de documentos por llevar a cabo 19 operaciones de financiación fraudulenta en un establecimiento local, generando un perjuicio por un total de 14.997,69 euros.

La detención surgió a raíz de varios impagos relacionados con ventas financiadas en dicho establecimiento, donde los compradores afirmaban no haber realizado las compras a pesar de las reclamaciones por adeudos.

El Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la BPPJ de Valladolid comenzó una investigación al recopilar documentos de las ventas fraudulentas, examinando cómo se formalizaron las financiaciones y quiénes aparecían como compradores.

Después de analizar la información y llevar a cabo las investigaciones necesarias, los agentes determinaron que una empleada de la tienda, en complicidad con otras personas, había facilitado la financiación fraudulenta de productos vendidos en el local.

La trabajadora vendía artículos a otras personas a un precio posiblemente inferior al del mercado, financiando la compra con documentación de terceros no involucrados en la transacción, pero proporcionando el número de teléfono de alguno de los individuos conniventes.

Estas personas recibían un código en sus teléfonos móviles enviado por la financiera para aceptar la operación a través de firma electrónica, según detalló la Policía Nacional en un comunicado.

Además de los cuatro detenidos, quienes ya han sido liberados, se identificaron a tres personas más que participaban en esta estafa. Se detectaron un total de 19 operaciones de financiación fraudulentas que causaron un perjuicio económico de 14.997,69 euros.