En los montes de Lois, localidad leonesa, se está investigando a cuatro personas por la muerte de varios lobos ibéricos, una especie protegida.
La operación 'Tendeña' se inició tras encontrarse dos cadáveres de lobos en diciembre, luego de una cacería de jabalí autorizada.
Bajo la dirección del Juzgado de Cistierna y la coordinación con la Fiscalía de Medio Ambiente, el Seprona, Agentes Medioambientales y Celadores del Medio Ambiente trabajan para esclarecer los hechos.
Se ha determinado que cuatro individuos formaban un grupo cohesionado y bien organizado, lo que complicó la investigación.
Después de decomisar una cabeza de lobo cazada en las fechas de la cacería, se identificó a cuatro cazadores relacionados con el abatimiento de los lobos.
Este acto constituye un delito contra la protección de la fauna, con penas de prisión, multa y prohibición de cazar durante varios años.
Se están realizando pruebas balísticas en las armas decomisadas, a cargo del Laboratorio del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.
La operación continúa activa y no se descartan más acciones, mientras que las armas y efectos intervenidos se encuentran en manos del Juzgado de Instrucción de Cistierna (León).
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.