24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Cuatro detenidos y cinco sospechosos por ataque a familia en Soria.

Cuatro detenidos y cinco sospechosos por ataque a familia en Soria.

En Soria, el día 12 de Junio, la Policía Nacional ha detenido a cuatro varones de entre 18 y 21 años y ha investigado a otros cinco jóvenes como presuntos responsables de dos delitos de lesiones. Estos individuos agredieron a varios miembros de una misma familia, utilizando patadas, puñetazos e incluso puños americanos.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Soria, el ataque tuvo lugar el 12 de mayo, cuando un grupo de jóvenes abordó a varias personas de una familia en una zona de ocio de la capital. La situación se complicó cuando los jóvenes comenzaron a amenazar a uno de los miembros de la familia, lo que provocó la intervención de la madre del afectado, desencadenando la brutal agresión.

Uno de los agresores llevaba puños americanos, un objeto catalogado como arma prohibida en el reglamento de armas, y lo utilizó durante el ataque. Las víctimas fueron atendidas por la Policía Nacional y servicios médicos, siendo trasladadas al Hospital Santa Bárbara para recibir atención médica urgente.

Uno de los heridos sufrió un fuerte impacto en la cabeza que requirió sutura con grapas en el hospital. Otro de los afectados, que fue amenazado inicialmente, sufrió fractura de mandíbula tras recibir golpes en la cabeza y la cara, siendo derivado al Hospital Río Hortega de Valladolid para intervención quirúrgica.

Después de los hechos, la Policía Nacional inició una investigación que resultó en la identificación y detención de cuatro personas como presuntos autores de lesiones graves. Además, otras cinco personas, cuatro de ellas menores de edad, están siendo investigadas por su participación en el ataque.

Los detenidos fueron llevados a la Comisaría y, una vez concluidas todas las investigaciones policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Tres de ellos fueron puestos en libertad, mientras que uno ingresó en el centro penitenciario según lo determinado por el juzgado.