24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Cuatro marcas de alimentos de vanguardia se unen a la iniciativa de Palencia

Cuatro marcas de alimentos de vanguardia se unen a la iniciativa de Palencia

Palencia, 29 de diciembre.

'Alimentos de Palencia', la marca de calidad impulsada por la Diputación Provincial, ha sumado cuatro nuevos miembros a su sello de calidad. Estos nuevos miembros son la Tahona Cántabra, ubicada en Pomar de Valdivia; Legumbres Puebla Luis, en La Serna; Yogures Valsolana, en Cervera de Pisuerga; y Pistachos Muñoz, en Cisneros.

Con estas incorporaciones, el club de calidad de Alimentos de Palencia cuenta con un total de 166 empresas, de las cuales 113 son productores, 39 se dedican a la hostelería y 14 al comercio minorista de alimentación. Además, ofrece 682 productos distintos, de los cuales 243 están en la categoría de Banda Dorada y 439 en la de Banda Azul.

La categoría de Banda Azul se otorga a los productos que forman parte de la marca Alimentos de Palencia y que tienen una buena imagen empresarial, satisfaciendo las expectativas de los clientes y siendo identificables como productos agroalimentarios de la provincia. Por otro lado, la Banda Dorada es una distinción que se otorga a las empresas que han sido reconocidas por la calidad o singularidad de sus productos, sirviendo como un referente para aquellas en la categoría de Banda Azul.

La Diputación Provincial de Palencia continúa trabajando en la promoción y diferenciación de los productos palentinos que pertenecen a 'Alimentos de Palencia'. Para ello, se utiliza su página web www.alimentosdepalencia.es y su tienda online, donde se encuentran disponibles productos lácteos, morcilla, embutidos, pan, dulces, setas, agua, vinos, cerveza, licores, lechazo, entre otros.

El año 2023 ha sido muy exitoso en términos de ventas para 'Alimentos de Palencia'. Hasta el 15 de diciembre, se registraron un total de 213 pedidos nacionales, lo que representa un aumento del 32 por ciento en comparación con el año anterior. Estos pedidos incluyen 135 referencias diferentes, sumando un total de 1.552 productos vendidos.