Cuatro provincias castellanas en estado de alerta por inclemencias meteorológicas de lluvias y ráfagas de viento.

Cuatro provincias castellanas en estado de alerta por inclemencias meteorológicas de lluvias y ráfagas de viento.

VALLADOLID, 17 Oct.

Las provincias castellanoleonesas de Ávila, Burgos, Salamanca y Zamora se encuentran en alerta amarilla este miércoles, 18 de octubre. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan precipitaciones acumuladas de 40 metros cúbicos en doce horas y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

En el sistema central y en el sur de Ávila, se espera que haya precipitaciones acumuladas de 40 metros cúbicos en doce horas y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. Estas condiciones también se registrarán en Salamanca, en el sistema central y el sur de la provincia. Por otro lado, en Zamora, las rachas de viento alcanzarán los 70 kilómetros por hora, pero se espera la misma cantidad de precipitaciones que en las provincias anteriores.

En la zona ibérica y en la cordillera cantábrica de Burgos, las rachas de viento alcanzarán los 80 kilómetros por hora, aunque no se han emitido alertas por lluvias y tormentas.

En general, el tiempo en la Comunidad se caracterizará por tener cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones dispersas, más comunes en el sur y tercio este en la madrugada, y en el oeste por la noche. Además, no se descartan brumas o bancos de niebla en las zonas montañosas y las temperaturas mínimas experimentarán ligeras fluctuaciones, mientras que las máximas estarán en descenso.

Tags

Categoría

Castilla y León