24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Cuidadora de residencia en Ávila detenida por estafar a ancianos: más de 15.000 euros defraudados.

Cuidadora de residencia en Ávila detenida por estafar a ancianos: más de 15.000 euros defraudados.

ÁVILA, 31 Ene. - En un sorprendente caso de abuso de confianza y estafa, las autoridades han detenido a una cuidadora de una residencia en Ávila por robar más de 15.000 euros a dos ancianos, ambos sacerdotes de avanzada edad. Los familiares de las víctimas fueron quienes notaron los movimientos fraudulentos y alertaron a la Policía Nacional.

Según fuentes policiales, la detenida trabajaba en una residencia que alberga a sacerdotes jubilados y enfermos en la provincia de Ávila. Lo alarmante es que esta no fue la primera vez que la sospechosa cometió un delito similar. En 2023, ya había sido detenida por estafar 11.500 euros a otra persona mayor a la que cuidaba en su propio hogar, por lo que había sido llevada ante la justicia.

Las investigaciones se iniciaron en diciembre después de que los familiares de las dos víctimas presentaran denuncias en la Comisaría Provincial de Ávila. El objetivo era identificar por completo a la presunta delincuente y recopilar pruebas que confirmaran que había realizado los retiros fraudulentos en varios establecimientos.

Al parecer, esta mujer se aprovechaba de su puesto como cuidadora para apoderarse de pertenencias de los residentes, incluyendo sus tarjetas de crédito. Con estas tarjetas, realizaba cargos fraudulentos en diferentes comercios y establecimientos. La cantidad total defraudada ascendió a 12.000 y 3.000 euros, respectivamente.

Una vez trasladada a la comisaría y tras prestar declaración, la sospechosa fue puesta a disposición de las autoridades judiciales.