VALLADOLID, 29 Ago.
La Junta de Castilla y León adquirirá cerca de 400.000 dosis para preparar la próxima campaña de vacunación contra la Covid, que se dirigirá sobre todo a vulnerables y personal institucionalizado.
Así lo ha señalado el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, en declaraciones a los medios, en los que ha estado acompañado por la directora general de Salud Pública de la Junta, Sonia Tamames Gómez.
Vázquez ha apuntado que desde la Consejería se han pedido las dosis que consideran "necesarias", a lo que Tamames ha detallado que se han solicitado 42.000 dosis para personas de alta vulnerabilidad y otras 350.000 adicionales para completar toda la población.
"No va a ser una vacunación universal, sino que se va a vacunar a la población mayor, gente con patologías o personal institucionalizado", ha matizado el consejero.
Además, Vázquez ha añadido que estiman que "no van a poder vacunar a la totalidad de esta población demandante hasta mediados o finales del mes de octubre".
Por último, Tamames ha querido subrayar que la pandemia "no ha acabado porque la covid sigue estando entre la población y continua comportándose de manera diferente a como se comportaría a un virus estacional convencional".