En el día de hoy, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado una nueva iniciativa para promover el alquiler asequible de viviendas en la región. Esta medida busca garantizar el pago puntual de la renta al propietario y cubrir posibles desperfectos al finalizar el contrato de arrendamiento, al mismo tiempo que se pretende fomentar el acceso al alquiler asequible para todas las familias y personas en Castilla y León.
Fernández Mañueco ha destacado que esta iniciativa se llevará a cabo en colaboración con el sector privado, especialmente con los agentes inmobiliarios, y con el compromiso de los propietarios de viviendas vacías de establecer precios asequibles de alquiler. El objetivo es brindar seguridad tanto a los propietarios como a los inquilinos, aumentar la oferta de viviendas en alquiler y garantizar un acceso asequible para todos en la región.
Además, el presidente autonómico ha anunciado la construcción de 200 viviendas de alquiler destinadas a trabajadores en zonas rurales con alta actividad industrial y escasa oferta de vivienda. También se está trabajando en la elaboración de un Plan Regional para generar suelo en Aguilar de Campoo y en la obtención de parcelas en varios municipios de la Ribera del Duero, Ólvega y Guijuelo, entre otros.
En otra línea de acción, la Junta aumentará de 500 a 1.000 el número de viviendas construidas en el medio rural para su venta con un descuento del 20% para jóvenes menores de 36 años. Estas medidas forman parte de la política de vivienda del gobierno autonómico, que busca facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes, promover la rehabilitación de viviendas y ayudar a las personas mayores a permanecer en sus hogares.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.