CyL se opone firmemente a la implementación de sistemas MIR regionales.

CyL se opone firmemente a la implementación de sistemas MIR regionales.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado esta mañana la firme oposición de la comunidad autónoma a la posibilidad de que otras regiones cuenten con un sistema MIR propio, tal como se ha contemplado en algunos pactos firmados por el Gobierno en funciones.

Mañueco hizo estas declaraciones durante una visita oficial a Ávila, con motivo de la puesta en funcionamiento de la Unidad de Radioterapia. En el marco de esta visita, el presidente autonómico señaló que el consejero de Sanidad de la Junta había participado en un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que estuvieron presentes los consejeros de salud de todas las comunidades autónomas y el ministro de Sanidad, José Manuel Miñones.

Según Mañueco, el ministro encontró oposición por parte de la "inmensa mayoría" de las comunidades autónomas respecto a la creación de un nuevo MIR, y se comprometió a mantener un único sistema MIR en toda España. El presidente de la Junta advirtió que seguirán vigilantes para asegurarse de que se siga apostando por un Sistema Nacional de Salud.

Desde la Administración regional de Castilla y León se congratulan de las palabras del ministro, pero enfatizan que ahora deben verse reflejadas en acciones. El presidente autonómico advirtió que cualquier otra cosa sería una discriminación por parte del Gobierno de España hacia las comunidades autónomas, como Castilla y León.

Categoría

Castilla y León