24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

CyL se suma al proyecto 'Refloresta' en aras de mejorar la restauración ambiental

CyL se suma al proyecto 'Refloresta' en aras de mejorar la restauración ambiental

VALLADOLID, 29 Oct.

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, es una de las diez entidades beneficiarias del proyecto 'Refloresta', entre los que también se encuentran otras de ámbito privado y públicas, así como varias universidades. Esto demuestra el compromiso del gobierno regional en avanzar hacia la transición ecológica y la adaptación al cambio climático.

La iniciativa busca fomentar la cooperación como herramienta para promover la economía verde y la economía azul en el espacio transfronterizo y abordar los desafíos ambientales.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 2.042.989,53 euros, de los cuales la Junta de Castilla y León aportará 299.932 euros, lo que representa un 14,68 por ciento. Además, contará con un 75 por ciento de cofinanciación por parte de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. La duración del proyecto se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2026.

Se espera que el proyecto logre una mejor gobernanza en la gestión de los ecosistemas, mejorando su resiliencia y optimizando la prevención y restauración de los mismos. Todo ello contribuirá a la creación de un paisaje más saludable y sostenible.