CyL utilizará el CPFF para evaluar el efecto de los acuerdos gubernamentales

CyL utilizará el CPFF para evaluar el efecto de los acuerdos gubernamentales

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha expresado su preocupación por los acuerdos alcanzados por el Gobierno de Pedro Sánchez con comunidades autónomas como Cataluña. En el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) convocado para este lunes, Fernández Carriedo espera conocer el impacto de estos acuerdos y ha criticado que la agenda solo incluya cuestiones de mero trámite.

El objetivo principal de Castilla y León en esta reunión es informarse sobre los planes y las iniciativas del Gobierno, así como obtener información de primera mano sobre los acuerdos ya alcanzados por otras autonomías con el gobierno central. Fernández Carriedo ha destacado la necesidad de conocer cómo estos acuerdos pueden afectar a la financiación y los recursos presupuestarios de Castilla y León.

El consejero ha subrayado que desde Castilla y León se defenderá la igualdad de todos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia. Según él, no hay razón para establecer desigualdades y los pactos políticos deben tener en cuenta los criterios de igualdad y solidaridad que están consagrados en la Constitución española.

Fernández Carriedo también ha destacado que en el Orden del Día del CPFF solo se incluyen asuntos como la aprobación del acta del consejo anterior, la aprobación de la memoria de 2022 y el reparto del déficit público. En cuanto a este último punto, el consejero cree que el Gobierno propondrá a las autonomías un déficit en torno al 3%, siendo el 2,9% para el Estado y el 0,1% para las Comunidades Autónomas.

Tags

Categoría

Castilla y León