24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

¡De la Hoz insta a enfrentar directamente a Sánchez el 9 de junio!

¡De la Hoz insta a enfrentar directamente a Sánchez el 9 de junio!

En Ávila, el candidato del PP al Parlamento Europeo Raúl de la Hoz ha instado a "tomar el toro por los cuernos" en las elecciones europeas del 9 de junio para poner fin a la "humillación constante" del Gobierno de Pedro Sánchez hacia España.

"Eso depende de tu voto", ha declarado De la Hoz en un evento electoral en Ávila, enfatizando la importancia de estos comicios "para el futuro de España" ya que representan "la llave para finalmente sacar a Sánchez del Palacio de la Moncloa".

Según De la Hoz, esta meta solo se logrará si el PP gana, ya que en ese caso "gana España y pierden únicamente los independentistas", los "compañeros" de Sánchez, a quien también ha calificado como "líder de una banda" donde "la corrupción" ha llegado a "su cama".

Además, De la Hoz ha criticado el mitin del PSOE en Valladolid el sábado y ha lamentado que no hayan pedido perdón a los castellanoleoneses por "los atentados cometidos" contra España.

"Podrían haber pedido perdón al sector automotriz, a los productores de remolacha, a los agricultores, ganaderos, autónomos, jóvenes, podrían haber pedido perdón por no desarrollar ni una sola de las infraestructuras que esta región merece", ha enfatizado en referencia a Sánchez y la cabeza de lista del PSOE para las europeas y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Asimismo, ha indicado que Sánchez fue a Valladolid a "manchar, insultar y mentir descaradamente" y lo ha acusado de considerar que los habitantes de la Comunidad son "idiotas". "Me duele especialmente que Sánchez y los suyos se atrevan a venir a Castilla y León para insultarnos en la cara y llamarnos idiotas. No sé con qué tipo de personas está acostumbrado este señor a reunirse en el Consejo de Ministros, pero nosotros no somos idiotas", afirmó.

En cuanto a Ribera, De la Hoz ha criticado que sea la cabeza de lista y haya visitado la Comunidad cuando es "la enemiga total" de Castilla y León debido a sus "demandas medioambientales de imposible cumplimiento".

"Esta es la persona que, por un capricho ideológico, sectario, radicalmente mediambientalista, eso sí, desde la comodidad de su alfombra y salón, ha intentado acabar con la ganadería de Castilla y León, en contra de la vida en las zonas rurales y sobre todo en contra del mundo rural de nuestra autonomía", agregó, criticando medidas como la protección del lobo.