24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Delincuentes roban en estanco de Aldeamayor utilizando coche para arrancar verja de la ventana.

Delincuentes roban en estanco de Aldeamayor utilizando coche para arrancar verja de la ventana.

En la madrugada de hoy, el Estanco Aldeamayor, situado en la Plaza Mayor de Aldeamayor de San Martín, ha sido víctima de un robo perpetrado por cuatro individuos que lograron entrar al establecimiento tras arrancar la verja de la ventana utilizando una eslinga. A pesar de sus esfuerzos, no pudieron acceder al almacén y el botín obtenido no fue significativo.

El robo tuvo lugar alrededor de las 03.18 horas de la madrugada, momento en el que el propietario del estanco, Javier, recibió una alerta del servicio de alarmas. Al llegar al lugar, los ladrones ya habían escapado, dejando destrozos en la verja, la persiana y un cristal. Tres de ellos lograron ingresar al local, mientras que uno permanecía vigilante en el exterior.

Según el testimonio del afectado, los ladrones se llevaron entre ocho y diez cartones de tabaco y un bote de picadura. A pesar de intentar forzar la puerta del almacén, no lograron su objetivo. Javier señaló que los daños ocasionados superan el valor de lo sustraído y que los delincuentes parecen tener un límite de tiempo de actuación para evitar ser atrapados.

Esta no es la primera vez que el Estanco Aldeamayor es blanco de robos, habiendo sufrido otros dos el año pasado y uno más que fue frustrado. La Guardia Civil ha iniciado una investigación en busca de pistas que lleven a la identificación y detención de los responsables, aunque el propietario se muestra escéptico debido a las medidas de seguridad tomadas por los delincuentes, que cubrieron sus rostros y utilizaron guantes durante el robo.