24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Deporte Escolar convocado con presupuesto de 2,45 millones

Deporte Escolar convocado con presupuesto de 2,45 millones

VALLADOLID, 2 Ago.

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) ha publicado este miércoles la convocatoria del Programa de Deporte en Edad Escolar de la Junta para el curso 2023-2024, el cual contará con una asignación de 2,45 millones de euros.

Este programa tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludable a través de la práctica del deporte, al mismo tiempo que busca potenciar el rendimiento deportivo. Además, reconoce que el deporte en edad escolar es un motor de cambio social y refuerza el papel educativo del deporte como instrumento para mejorar la convivencia.

El programa consta de actividades formativo-recreativas que se desarrollan en el marco de los Juegos Escolares, convocados y organizados por entidades locales y la Dirección General de Deportes, así como de actividades de rendimiento deportivo a través de los Campeonatos Autonómicos de Edad, organizados por las federaciones deportivas de la Comunidad.

Los 'Juegos Escolares' podrán llevarse a cabo desde el 1 de septiembre de 2023 hasta el 31 de agosto de 2024, y el plazo para la presentación de las competiciones se extenderá desde el inicio de los Juegos hasta su finalización.

En los Juegos Escolares se podrán realizar actividades deportivas no competitivas, incluyendo campus, concentraciones, encuentros, jornadas, actividades de formación y competiciones deportivas en diferentes categorías y edades: juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín.

Por otro lado, las federaciones deportivas de Castilla y León interesadas en participar en los Campeonatos Autonómicos de Edad deberán presentar el formulario de solicitud de participación correspondiente, acompañado de un proyecto para cada Campeonato y sus competiciones, así como de las actividades, campus, concentraciones o jornadas que se organicen para la especialización y perfeccionamiento de una o varias modalidades deportivas.

El plazo para la presentación de la solicitud de participación en los Campeonatos Autonómicos de Edad se extenderá hasta el 16 de marzo de 2024.