PALENCIA, 3 de enero.
En un sentido recordatorio de los desafíos que enfrenta la seguridad urbana, un incendio de origen sospechoso, presuntamente ocasionado por la quema intencionada de colchones, ha obligado a los servicios de emergencia a actuar rápidamente en Palencia, desalojo que tuvo lugar en la medianoche de ayer.
De acuerdo con la información proporcionada por el Ayuntamiento, patrullas de la Policía Local, junto con agentes de la Policía Nacional, atendieron la llamada de emergencia a las 23:59, llegando al lugar del incidente en un portal de la calle Toro. El fuego, que había comenzado en el sótano, rápidamente se extendió por las escaleras del edificio, lo que exigió la evacuación rápida de los residentes del primer piso sin incidentes mayores.
Cinco personas que habitaban en uno de los primeros pisos se vieron obligadas a realizar una arriesgada evacuación, descendiendo desde una ventana sobre un colchón que sostenían los policías en el exterior. El resto de los vecinos fue instruido para permanecer en sus hogares mientras los bomberos trabajaban diligentemente en controlar la situación y extinguir las llamas.
Los servicios médicos se presentaron en el lugar y evaluaron a varios residentes afectados por el humo, aunque afortunadamente no fue necesario trasladar a ninguno al hospital. Según el comunicado emitido, el fuego se originó debido a la quema, aparentemente premeditada, de colchones en las escaleras del sótano. La ausencia de una puerta cortafuegos propició la rápida propagación del incendio hacia los pisos superiores.
Las autoridades han establecido un perímetro de seguridad en la zona para permitir que la policía científica lleve a cabo las investigaciones pertinentes y se determinen las circunstancias exactas que rodean este incidente alarmante.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.