24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Desarticulada red en Ávila que facilitaba matrimonios de conveniencia para regularizar inmigrantes

Desarticulada red en Ávila que facilitaba matrimonios de conveniencia para regularizar inmigrantes

En Ávila, el pasado 5 de abril, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial llevó a cabo la detención de dos mujeres por su presunta participación en actos ilegales relacionados con matrimonios de conveniencia para regularizar inmigrantes. Además, se abrieron siete expedientes administrativos por la ley de extranjería en relación a estos hechos.

Según informó la Subdelegación a través de un comunicado enviado a Europa Press, las detenidas enfrentan cargos por favorecimiento de la inmigración ilegal. La investigación se inició a raíz de sospechas surgidas en la Brigada Provincial sobre la legalidad de ciertos matrimonios registrados en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Ávila y diversas notarías de la provincia.

Tras analizar la información recopilada, los agentes descubrieron el modus operandi utilizado por las mujeres detenidas. Al parecer, estas formaban uniones matrimoniales entre ciudadanos españoles y extranjeros, en algunas ocasiones en situación irregular. Actuaban facilitando testigos para los matrimonios, quienes prestaban falso testimonio, además de aconsejar a los inmigrantes sobre trámites ilícitos a realizar. Todo esto con el objetivo de aprovecharse de la necesidad de las personas por regularizar su situación en el país, enriqueciéndose a costa de ello.