24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Desarticulan banda: 14.000 objetos de marca falsificados y ocho arrestados

Desarticulan banda: 14.000 objetos de marca falsificados y ocho arrestados

VALLADOLID, 1 Ago.

Agentes de la Guardia Civil han intervenido más de 14.000 artículos falsificados, ropa, perfumes y cremas de marcas de prestigio, en Valladolid y en Vizcaya y han detenido a ocho personas e investiga a otras cinco más por delitos contra la propiedad industrial y pertenencia a organización criminal.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el pasado día 19 de en la Operación 'Vectigalia' los agentesintervinieron más de 14.000

artículos falsificados y detuvieron a ocho personas en la provincia de Valladolid mientras que investigan a otras cinco en Vizcaya.

Las investigaciones se iniciaron en marzo cuando los agentesdetectaron varios paquetes que contenían productos textiles, perfumes y cremas, de reconocidas marcas comerciales falsificados, por lo que procedieron a la detención de cinco personas en la provincia vasca.

Fruto de las indagaciones realizadas, los guardias civiles comprobaron la existencia de un grupo organizado dedicado a la falsificación de prendas textiles que posteriormente distribuía, mediante envío, a distintas provincias de España y Portugal.

Los agentes lograron averiguar que el modus operandi de la organización que fabricaba las prendas y estampaba logos falsificados de grandes marcas comerciales, junto a etiquetas falsificadas en camisetas de muy baja calidad, las cuales introducían en el comercio mediante envío a través de paquetería postal.

La organización, que estaba liderada por un conocido 'Clan' de Valladolid, poseía almacenes y talleres en la provincia vallisoletana. Tras la detección, los guardias civiles practicaron sendas entradas y registros, y se incautaron de más de 14.000 artículos falsificados de distinta índole, camisetas, bolsos, chanclas, cremas de belleza, fundas y gafas de sol, perfumes, zapatillas deportivas, todos ellos de reconocidas marcas de prestigio.

Además, fueron intervenidos efectos utilizados para la falsificación de las mercancías tales como unas 33.000 etiquetas de cartón, tela y rollos de tela con logotipos de marcas para falsificar, una prensa plancha industrial de estampado, dos máquinas de coser industriales, una impresora 3D, ordenadores, impresora plotter, así como más de 12.000 euros de dinero en efectivo, talones al portador que ascendían a más de 4.000 euros, joyas por valor de más de 29.500€ y un vehículo valorado en 30.000 euros.

Los agentes detuvieron, en total, a ocho personas en Valladolid y cinco en Vizcaya, a los que se les atribuye los delitos contra la propiedad industrial y pertenencia a organización criminal.

Las investigaciones han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción nº1 de Valladolid.