24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Desciende ligeramente el uso del transporte público en autobús durante marzo.

Desciende ligeramente el uso del transporte público en autobús durante marzo.

El transporte urbano por autobús en Castilla y León registró una caída del 0,3 por ciento en marzo en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando un total de 6.227.000 pasajeros, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). A nivel nacional, la disminución también fue del -0,3 por ciento.

Entre las comunidades que experimentaron mayores incrementos en el uso del transporte urbano por autobús se encuentran Asturias (+8,1 por ciento), Comunitat Valenciana (+6,7 por ciento) y Canarias (+5,1 por ciento), según el informe del INE.

Por otro lado, País Vasco, Galicia y Castilla-La Mancha fueron las regiones que presentaron retrocesos en este aspecto, con descensos del 6,9 por ciento, 5,1 por ciento y 3,7 por ciento, respectivamente.

En lo que va de año, el uso del transporte urbano por autobús ha aumentado un 12,6 por ciento en Castilla y León, superando ligeramente la media nacional del 12 por ciento.

Para preservar el secreto estadístico, los datos de las comunidades autónomas de Islas Baleares, Cantabria, Comunidad Foral de Navarra y La Rioja, así como de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, no han sido publicados.