En Valladolid, la Guardia Civil de Castilla y León ha concluido la 'Operación Zahorí' sobre el uso del agua, presentando un total de 227 infracciones administrativas durante el último año hidrológico.
El objetivo principal de esta operación era localizar e investigar actividades ilegales relacionadas con la construcción ilegal de pozos, sondeos de captación de aguas subterráneas y balsas de acumulación que incumplen los diferentes usos del agua. En esta labor han participado las diferentes unidades del Seprona de la Guardia Civil de la Comunidad Autónoma.
La 'Operación Zahorí' se enmarca en la Directiva del Agua, bajo el proyecto Life-Guardianes de la Naturaleza de la Unión Europea, que instó a los Estados miembros a tomar medidas para combatir la sobreexplotación de los acuíferos en el país.
En Castilla y León, se realizaron inspecciones que resultaron en la denuncia de 227 infracciones administrativas, principalmente relacionadas con pozos, sondeos de aguas residuales, balsas de almacenamiento y otras infraestructuras.
Los resultados muestran una disminución en el número de infracciones en comparación con el año anterior, lo que podría ser indicativo de un aumento en el cumplimiento de la legislación sobre aguas por parte de la sociedad en general.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.