24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Desmantelada red de narcotráfico en Valladolid, Madrid y Zamora con ocho detenidos y más de tres kilos de droga incautados.

Desmantelada red de narcotráfico en Valladolid, Madrid y Zamora con ocho detenidos y más de tres kilos de droga incautados.

En la ciudad de Valladolid, el día 29 de mayo, la Policía Nacional llevó a cabo la operación 'Almendro', que resultó en la detención de ocho personas por presuntos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo organizado. Durante la operación se incautaron más de tres kilos de droga en Valladolid, Madrid y Zamora, y aún se mantienen abiertas las investigaciones, por lo que no se descartan más detenciones.

Según informaron fuentes policiales, la investigación se inició en febrero pasado a raíz del seguimiento a dos mujeres residentes en Valladolid por presunto tráfico de drogas. El Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Valladolid se encargó del caso desde entonces.

Las primeras diligencias revelaron la estrecha relación de otro individuo residente en un municipio de Zamora, que se dedicaba a distribuir droga en su localidad. Se pudo comprobar que los tres formaban un grupo unido, compartiendo un trastero en la localidad de residencia de las mujeres, donde accedían libremente con sus propias llaves.

Posteriormente, tras la continuación de las investigaciones, se descubrió que ese era uno de los lugares donde se ocultaba la droga. Además, se identificó un domicilio en Madrid propiedad de una de las investigadas, donde solía relacionarse con un grupo de cinco personas.

Finalmente, los investigadores lograron identificar al líder operativo del grupo, encargado de suministrar speed a una de las mujeres para su posterior distribución en Madrid, Valladolid y Zamora.

En semanas recientes, los agentes intensificaron la vigilancia ante la posible compra de una cantidad significativa de sustancias estupefacientes. El pasado 23 de mayo se detuvo a los cinco individuos relacionados en Madrid, continuando la operación al día siguiente en Valladolid y Zamora con la detención de tres personas más.

Ese mismo día se llevaron a cabo registros en trasteros en Madrid y Valladolid, así como en domicilios en Madrid y Zamora, donde se incautaron diversas sustancias como hachís, marihuana, cocaína, speed, cristal, MDMA, éxtasis, ketamina, entre otras.

Además, se encontraron materiales para la fabricación de metanfetaminas, como precursoras y utensilios necesarios. Del total de ocho personas detenidas e imputadas, dos han sido enviadas a prisión mientras que las demás han quedado en libertad con cargos.