Desmantelado el narcotráfico en residencia de Constitución tras tres años de investigación

Desmantelado el narcotráfico en residencia de Constitución tras tres años de investigación

VALLADOLID, 20 Dic.

Un hombre fue detenido el pasado mes de agosto en su piso en la calle Constitución de Valladolid por la Policía Nacional, luego de descubrir un verdadero 'supermercado' de drogas en su vivienda. Se encontraron distintas cantidades de cocaína, éxtasis, speed y hachís. Este miércoles, ha sido condenado a tres años de cárcel.

La sentencia, que ya es firme, fue pactada entre el acusado y el representante del Ministerio Fiscal. Inicialmente, el fiscal pedía una condena de cuatro años y medio de prisión, por lo que no fue necesario llevar a cabo el juicio.

En la breve vista de conformidad, el acusado, J.C.A, ha reconocido su culpabilidad y ha aceptado la pena privativa de libertad por delito de tráfico de drogas. Se le ha aplicado la atenuante analógica de drogadicción. Además, deberá pagar una multa de 9.100 euros, en lugar de los 42.000 que se mencionaban en la calificación provisional del acusador público.

Las investigaciones sobre este traficante comenzaron en mayo, a partir de informaciones recibidas de la ciudadanía respecto a la posible existencia de un punto de venta de drogas en el centro de la ciudad.

La investigación se centró en identificar al presunto autor, lo cual fue posible gracias a numerosas vigilancias y seguimientos que demostraron su actividad ilegal.

El pasado 3 de agosto, siguiendo la autorización del Juzgado de Instrucción número 1, se llevó a cabo el registro de la vivienda del detenido en la calle Constitución. Se incautaron 90 gramos de speed, 80 gramos de cocaína, 160 gramos de hachís, 19 pastillas de éxtasis, 3 gramos de MDMA, 1.800 euros y diversos utensilios destinados al tráfico de drogas al menudeo, como básculas, bolsas de plástico y envasadoras.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valladolid, que ordenó su ingreso en prisión, donde ha estado desde entonces.

Tags

Categoría

Castilla y León