24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Desmantelado grupo delincuente juvenil en Briviesca (Burgos)

Desmantelado grupo delincuente juvenil en Briviesca (Burgos)

En la ciudad de Burgos, la Guardia Civil ha llevado a cabo la Operación ‘BONFIRE’ que ha resultado en la detención e investigación de siete jóvenes, incluyendo dos menores de edad, por su presunta participación en varios delitos graves. Estos crímenes incluyen incendios provocados, amenazas, sustracción de vehículos y pertenencia a un grupo criminal.

La Comandancia de Burgos ha observado un aumento de delitos contra el patrimonio, disturbios en la vía pública y hostigamiento hacia los residentes de Briviesca. Esto ha causado una sensación de inseguridad y malestar entre la población local, así como en la Policía Local y el Ayuntamiento.

Tras una exhaustiva investigación, se determinó que estos actos delictivos estaban relacionados con un grupo de jóvenes violentos radicados en la zona. La Operación ‘BONFIRE’ ha permitido identificar, localizar y detener a los responsables, que incluyen jóvenes de entre 16 y 21 años, y dos menores de edad.

Gracias a estas acciones policiales, se ha logrado desmantelar este grupo criminal y reducir significativamente la delincuencia en la localidad. La colaboración entre diferentes unidades de la Guardia Civil y el apoyo del Juzgado de Briviesca han sido fundamentales para el éxito de esta operación.