24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Desmantelado grupo responsable de 40 robos de materiales de construcción y alimentos

Desmantelado grupo responsable de 40 robos de materiales de construcción y alimentos

En el marco de la 'Operación Bromon', la Guardia Civil de Teruel, en colaboración con la de Salamanca, ha llevado a cabo la detención de cuatro personas y la investigación de otras diez por la comisión de delitos en distintas provincias, entre ellas Salamanca, Segovia, Burgos y Zamora.

Esta organización criminal dedicada a cometer robos con fuerza y otros delitos como el blanqueo de capitales y la receptación, ha sido relacionada con un total de cuarenta robos en diferentes localidades de España.

La mayoría de sus objetivos eran naves municipales en zonas poco pobladas, donde se adueñaban principalmente de herramientas eléctricas, aunque también se han registrado robos en gimnasios, queserías y viviendas.

Para llevar a cabo sus fechorías, los miembros de la banda llegaban a las localidades objetivo al finalizar la tarde y se escondían en vehículos a las afueras. Posteriormente, ingresaban a pie y, si tenían la oportunidad, robaban un vehículo para cargar con los objetos sustraídos y luego transportarlos a Madrid.

Una vez en la capital, descargaban los objetos robados en una nave que utilizaban como punto de venta y distribución. En esta operación han participado la UOPJ de la Comandancia de Teruel, la UOPJ de la Comandancia de Salamanca y USECIC de Madrid.

En los registros domiciliarios realizados en Madrid y Parla, se ha encontrado una gran cantidad de material robado, incluyendo 400 quesos procedentes de Burgos y Zamora, maquinaria industrial, productos de cosmética, electrodomésticos, desbrozadoras, patinetes eléctricos y material agrícola.

Actualmente, se está trabajando en la localización y devolución de los bienes recuperados a sus legítimos propietarios. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Teruel, que ha dictaminado el ingreso en prisión de los detenidos.