Desmantelados dos puntos de venta de heroína en Valladolid, específicamente en La Circular y XXV Años de Paz.

Desmantelados dos puntos de venta de heroína en Valladolid, específicamente en La Circular y XXV Años de Paz.

La Policía Nacional de Valladolid ha llevado a cabo la "Operación Atreyu" que ha resultado en la detención de dos hombres y la desarticulación de dos puntos de venta de heroína en los barrios de La Circular y XXV Años de Paz, según informaron fuentes policiales a Europa Press.

Esta operación tenía como objetivo combatir la venta directa de drogas a consumidores finales, conocida comúnmente como "menudeo". La investigación se inició tras recibir varias informaciones sobre un hombre que supuestamente se dedicaba a la venta de estupefacientes tanto en su domicilio como en las inmediaciones del mismo.

Ante esta situación, los agentes establecieron dispositivos de vigilancia en la zona para comprobar la existencia del delito e identificar a los posibles implicados.

Tras las investigaciones, se pudo constatar e identificar a un hombre que se encontraba realizando numerosas ventas de drogas, principalmente en las calles cercanas a su vivienda. En otras ocasiones, llevaba a cabo estas transacciones en puntos específicos de la ciudad, a los que se dirigía en un patinete eléctrico.

La investigación, que comenzó en junio, se encontró con grandes dificultades debido a las medidas de seguridad tomadas por el sospechoso para evitar ser descubierto por la policía en las inmediaciones de su domicilio y así continuar con su actividad ilegal.

El individuo, que residía en el Barrio de la Circular, alternaba su vivienda con otra ubicada en el interior del Barrio XXV Años de Paz, donde junto a otro hombre, llevaba a cabo las ventas de drogas a cambio de dinero, cambiando constantemente su área de operación.

El pasado jueves 23 de noviembre se llevó a cabo un operativo policial que culminó con la detención de los dos presuntos traficantes y con el registro de la vivienda del principal investigado. Durante el registro se encontraron 40 gramos de heroína, 3,6 gramos de cocaína, 17 gramos de marihuana, 19.220 euros en efectivo y numerosos utensilios relacionados con la elaboración y venta de drogas.

Se estima que con la droga incautada se podrían haber elaborado 385 dosis para su venta directa al menudeo, con un valor aproximado en el mercado ilícito de 5.800 euros.

El principal investigado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5, en funciones de guardia, quien dictaminó su ingreso en prisión. En cambio, el otro detenido fue puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

Esta operación ha permitido desmantelar dos puntos de venta de heroína al menudeo en la ciudad de Valladolid.

Tags

Categoría

Castilla y León