La Policía Nacional ha llevado a cabo un importante operativo contra la venta de drogas en Valladolid, logrando incautar 40 gramos de heroína, 3,6 gramos de cocaína e intervenir 19.200 euros en efectivo. En el marco de la denominada 'Operación ATREYU', se detuvo a dos hombres, quienes supuestamente estaban involucrados en el tráfico de sustancias estupefacientes.
La investigación se inició tras recibir numerosas informaciones sobre un individuo que se dedicaba a la venta de drogas tanto en su domicilio como en las inmediaciones. La Policía Nacional estableció dispositivos de vigilancia para comprobar estos hechos y poder identificar a todas las personas involucradas en estas actividades ilícitas.
Las pesquisas permitieron constatar que uno de los sospechosos realizaba numerosas ventas de drogas, especialmente en las calles cercanas a su vivienda. Además, en otras ocasiones, llevaba a cabo estas transacciones en diferentes puntos de la ciudad, acordados previamente y desplazándose en un patinete eléctrico.
La investigación fue especialmente complicada debido a las medidas de seguridad implementadas por el sospechoso para evitar ser detectado por la policía. Este individuo, en colaboración con otro hombre, alternaba su residencia en el Barrio de la Circular con otro inmueble en el Barrio XXV Años de Paz, ampliando así su área de actuación.
Finalmente, el pasado 23 de noviembre, se llevó a cabo un dispositivo policial que resultó en la detención de los investigados. Durante el registro de la vivienda del principal sospechoso, se encontraron 40 gramos de heroína, 3,6 gramos de cocaína, 17 gramos de marihuana, 19.220 euros en efectivo y diversos objetos utilizados para la elaboración y venta de drogas al menudeo.
Según las autoridades, la droga incautada podría haberse utilizado para elaborar 385 dosis para su venta directa al menudeo, alcanzando un valor en el mercado negro de 5.800 euros.
El principal sospechoso fue puesto a disposición judicial y enviado a prisión por orden del Juzgado de Instrucción número cinco en funciones de guardia de Valladolid. El otro detenido fue puesto en libertad después de prestar declaración en dependencias policiales.
Con esta operación, la Policía Nacional ha logrado desmantelar dos puntos de venta de heroína al menudeo en Valladolid, contribuyendo así a la lucha contra el tráfico de drogas en la ciudad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.