24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Detenida en Medina del Campo por apuñalar a un joven durante una disputa por drogas.

Detenida en Medina del Campo por apuñalar a un joven durante una disputa por drogas.

VALLADOLID, 12 Mar.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer en Medina del Campo (Valladolid) como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa tras clavar una navaja en el cuello a un joven con el que ella y su pareja habían tenido una discusión relacionada con venta de droga.

El suceso se produjo en la tarde del pasado sábado, 9 de marzo, cuando la sala operativa del 091 recibió un aviso sobre el corte a un joven en el marco de una riña entre la pareja de la mujer y tres posibles compradores de sustancias estupefacientes.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes avisaron al servicio de emergencias para la atención del herido, quien, posteriormente, fue trasladado al Hospital Comarcal de Medina del Campo.

Antes de ello, tras tomar declaración a los testigos, la Policía fue advertida por la víctima de que los autores del corte se encontraban en el lugar, por lo que los agentes procedieron a localizarlos e identificarlos de manera inmediata.

Así, en un cacheo preventivo de seguridad, los policías encontraron entre las pertenencias de la pareja una navaja, un cuchillo de 20 centímetros de hoja y un tenedor.

Las tres personas que discutieron con la pareja manifestaron también a los agentes que la joven, tras una discusión, había clavado una navaja en el cuello a uno de ellos, si bien consiguieron quitársela posteriormente. Asimismo, estas tres personas explicaron que la discusión se produjo por temas relacionados con una transacción de sustancias estupefacientes.

Así, las cinco personas involucradas en el altercado, la pareja y los compradores, fueron detenidos por los delitos de riña tumultuaria y lesiones, imputándosele a la joven además el delito de tentativa de homicidio. Tras pasar a disposición judicial, se decretó prisión para la mujer.