24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Detenido en Burgos por agresión sexual a una mujer engañada con falsa oferta laboral

Detenido en Burgos por agresión sexual a una mujer engañada con falsa oferta laboral

Un hombre ha sido detenido en Burgos por agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, acusado de agredir sexualmente a una mujer a la que engañó con una falsa oferta de trabajo, informaron fuentes policiales a Europa Press.

La víctima, procedente de Madrid, viajó a Burgos para entrevistarse con este individuo y firmar un contrato de trabajo que le había ofrecido en respuesta a un anuncio publicado en una página web. Las condiciones del contrato eran ventajosas y el hombre la convenció de desplazarse hasta Burgos para discutir los detalles y firmarlo.

Una vez en la ciudad, el agresor se ofreció a llevarla a la estación de autobuses en su vehículo. En ese momento, en el aparcamiento, intentó abusar de ella realizándole tocamientos inapropiados. La víctima logró escapar y regresó a Madrid, donde presentó una denuncia por lo sucedido.

Los agentes que investigaron el caso encontraron similitudes con otro incidente denunciado por otra mujer en Burgos. Ambas habían insertado anuncios en la misma web y recibieron mensajes de WhatsApp de una persona que utilizaba el mismo nombre.

Finalmente, gracias a la colaboración de las víctimas y las pesquisas realizadas, se logró identificar y detener al presunto agresor, que reside en Burgos. La Policía Nacional destaca la importancia de denunciar cualquier acción que atente contra la libertad sexual de las personas.