La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un hombre que había sido sorprendido in fraganti robando en el interior de un vehículo en una calle de la capital vallisoletana. Este individuo, al que se le imputa la autoría de ocho delitos de robo en vehículos en la misma zona, fue capturado gracias a la rápida intervención de los agentes tras recibir una llamada de alerta.
Tras ser sorprendido por el propietario del vehículo y emprender una persecución, el ladrón logró despistar al afectado. Sin embargo, gracias a la detallada descripción proporcionada por la víctima, la Policía Local logró localizar al individuo en una calle cercana, mostrando signos de nerviosismo y cansancio.
Al ser identificado, se descubrió que el sospechoso llevaba consigo diversas herramientas utilizadas para forzar vehículos, así como efectos robados del automóvil del que acababa de apoderarse ilegalmente. Ante estos hechos, fue detenido por un robo con fuerza en interior de vehículo y trasladado a dependencias policiales para su posterior investigación.
Los investigadores de la Policía Nacional, al ser informados de la detención de este individuo, llevaron a cabo diversas pesquisas que permitieron relacionarlo con otros robos en vehículos en la misma área. El modus operandi, las herramientas halladas y las descripciones de testigos apuntaban al detenido como el presunto autor de los delitos.
Tras determinar el lugar donde el hombre pernoctaba, se encontraron más efectos procedentes de los robos anteriores. Muchos propietarios han recuperado sus pertenencias reconocidas en dependencias policiales, mientras que algunos objetos aún esperan ser identificados y devueltos a sus dueños legítimos. Por tanto, los investigadores lo han puesto a disposición de la autoridad judicial, la cual ha decretado su puesta en libertad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.