VALLADOLID, 22 de agosto.
Un varón ha sido puesto en libertad con cargos en Valladolid tras estar involucrado en un caso de suplantación y estafa, que comenzó cuando utilizó un DNI robado en Madrid para adquirir un teléfono móvil valorado en 1.579 euros.
Los acontecimientos tuvieron lugar el pasado 19 de agosto cuando el sospechoso logró obtener un duplicado de una tarjeta de crédito de un conocido establecimiento, haciéndose pasar por el legítimo propietario del documento de identidad que había sido sustraído, según informó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.
Con el nuevo plástico financiero, el hombre intentó financiar la compra del dispositivo móvil, aunque la transacción quedó a la espera de la autorización de la entidad financiera vinculada al comercio.
Las dudas sobre la autenticidad de la operación surgieron rápidamente entre el personal de seguridad del establecimiento, que tomó la iniciativa de contactar con el verdadero dueño de la tarjeta. Este último confirmó que no había solicitado ningún duplicado y que había denunciado el robo de su DNI en Madrid.
Cuando el hombre se presentó el 20 de agosto en la tienda para recoger el teléfono, se le informó que su solicitud de financiación había sido rechazada ante la presencia de un vigilante de seguridad.
Ante la situación, el varón comenzó a comportarse de manera agresiva, lo que llevó al personal del comercio a alertar a la Policía Nacional mientras el vigilante lo retenía.
Al llegar las autoridades y verificar la documentación presentada por el individuo, procedieron a su arresto por los delitos de estafa y usurpación de estado civil. Posteriormente, fue trasladado a la comisaría, donde se llevó a cabo la investigación correspondiente.
Finalmente, un juez decidió ponerlo en libertad con cargos, mientras el caso sigue su curso judicial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.