24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Detenido en Zamora un hombre por violar la orden de alejamiento de su ex pareja.

Detenido en Zamora un hombre por violar la orden de alejamiento de su ex pareja.

En un nuevo caso de violencia de género, la Policía Municipal de Zamora ha detenido a un hombre de 27 años por incumplir una orden de alejamiento hacia su expareja, informó el concejal de Protección Ciudadana, David Gago.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles por la noche, cuando una mujer víctima de violencia de género llamó a la policía para alertar sobre la presencia del individuo frente a su domicilio.

Según el relato de la mujer, el hombre estaba vandalizando el coche de su expareja en ese momento, pero cuando llegaron los agentes, él ya se había dado a la fuga.

La patrulla multiplicó sus esfuerzos para dar con el hombre, quien finalmente fue interceptado en la avenida de la Plaza de Toros después de una persecución a pie por varias calles de la ciudad.

El individuo, identificado como D.U.F, fue arrestado por desobediencia a la autoridad, incumplimiento de la orden de alejamiento hacia su expareja y por tener prohibida la estancia en la provincia de Zamora. Además, tenía pendiente una orden de detención para ingresar en prisión.