24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Detenido por esclavitud laboral a extranjeros con jornadas de diez horas diarias.

Detenido por esclavitud laboral a extranjeros con jornadas de diez horas diarias.

Un empresario desalmado fue detenido en Valladolid por explotar a ciudadanos extranjeros en situación irregular, obligándolos a trabajar jornadas de diez horas diarias de lunes a domingo en condiciones precarias y sin contrato. Este individuo, que ya tenía una orden de ingreso en prisión vigente, ha sido acusado de un delito contra la trata de seres humanos con fines de explotación laboral y un delito contra los derechos de los trabajadores.

La operación policial que llevó a su detención se inició en enero, revelando cómo se hacía pasar por un empresario de la construcción para atraer a clientes con descuentos atractivos y luego estafarlos, cobrando grandes cantidades de dinero por adelantado sin realizar realmente las obras.

Este individuo reclutaba a trabajadores en situación de vulnerabilidad que pernoctaban en un albergue municipal, obligándolos a trabajar largas jornadas sin contrato, seguridad social ni condiciones mínimas de dignidad. Además, se quedaba con el dinero del cliente, no pagaba a los trabajadores y dejaba las obras a medio terminar, generando graves problemas a los propietarios de las viviendas.

El detenido, que ha sido descubierto gracias a las denuncias de sus víctimas, utilizaba amenazas para evitar ser denunciado y lograba cortar la comunicación con los clientes descontentos. Este individuo, que mantenía una deuda de más de 300.000 euros con la Seguridad Social, ha sido finalmente detenido y se encuentra ahora a disposición de la Autoridad Judicial competente.