24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Detenido por poner en peligro la vida de una menor al conducir imprudentemente y albergarla en el maletero del vehículo.

Detenido por poner en peligro la vida de una menor al conducir imprudentemente y albergarla en el maletero del vehículo.

Agentes de la Guardia Civil de Palencia han detenido a un joven de 28 años y de nacionalidad española que se saltó una señal de Stop, circuló de manera "temeraria" a más velocidad de la permitida y que llevaba a cinco personas, una de ellas, una menor, dentro del maletero, además de que se le incautaron diversas cantidades de droga.

Los hechos se han producido este lunes a las 06.30 horas cuando en la localidad palentina de Venta de Baños una patrulla observó como un turismo no se detenía ante una señal de STOP y aunque le dieron el alto, el conductor aceleró y continuó en dirección a Tariego de Cerrato, hasta Cevico de la Torre, donde entró en una calle sin salida.

Entre las localidades de Venta de Baños y Cevico de la Torre el joven condujo de manera "claramente temeraria" a una velocidad superior a la reglamentariamente, además de invadir reiteradamente el carril contrario, además de no hacer caso de las señales viales.

Al no poder continuar la marcha en la calle sin salida de Cevico, el conductor ha emprendido la huida a pie, durante la que ha perdido la cartera con su documentación.

Aunque no pudo ser localizado en los alrededores, los agentes sí comprobaron que el conductor huido coincidía con el titular de la documentación.

En el vehículo viajaban otras cinco personas, dos de ellas menores de edad, una de ellas en el interior del maletero.

Durante la inspección del vehículo se hallaron además diferentes sustancias estupefacientes, concretamente marihuana, hachís y cocaína.

Las diligencias y el detenido han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Palencia.