24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Detenido tras huir de control de velocidad en Valladolid a 206 km/h en Zamora.

Detenido tras huir de control de velocidad en Valladolid a 206 km/h en Zamora.

En Zamora, el pasado jueves la Guardia Civil detuvo a un conductor que escapó de un control policial después de circular a una velocidad de 206 kilómetros por hora en una zona donde el límite era de 90 kilómetros por hora. El incidente tuvo lugar en la provincia de Valladolid, específicamente en la N-610 a su paso por Villacid de Campos, siendo capturado posteriormente en el polígono industrial de Valdescorriel en Zamora.

La Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil del Subsector de Zamora recibió una llamada de la Central de León solicitando apoyo para detener al conductor temerario, quien conducía un Audi A-6 que intentó evadir la persecución policial tras el control de velocidad.

Finalmente, el vehículo fue localizado en Valdescorriel por las patrullas de Tráfico de Zamora, y el conductor fue identificado como sospechoso de un delito contra la Seguridad Vial. Tanto el presunto infractor como las investigaciones realizadas fueron presentadas ante las autoridades judiciales correspondientes.

La Guardia Civil ha destacado la peligrosidad de este tipo de comportamientos al volante, ya que no solo ponen en riesgo la vida del conductor, sino también la de posibles pasajeros y otros usuarios de la vía. Las altas velocidades aumentan considerablemente el riesgo de accidentes, lo que puede resultar en consecuencias fatales para todos los involucrados.

El conductor, en calidad de presunto delincuente, podría enfrentar una condena que incluye prisión, multa, trabajos comunitarios y la suspensión del derecho a conducir vehículos a motor. Estas medidas buscan prevenir y castigar comportamientos imprudentes que ponen en peligro la seguridad vial de todos los ciudadanos.