24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Detenidos tres individuos por allanamiento e intento de robo en la cooperativa Cobadu de Zamora

Detenidos tres individuos por allanamiento e intento de robo en la cooperativa Cobadu de Zamora

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a tres personas que habían entrado de madrugada a robar en las instalaciones de Cobadu, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que ha aclarado que los asaltantes pretendían llevarse "cable" y que ha precisado que "la operación sigue abierta", por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Los hechos se produjeron en torno a las dos de la madrugada, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de que un grupo de personas estaba intentando perpetrar el robo en las instalaciones de esta cooperativa agroganadera que es la mayor de toda la comunidad autónoma, con más de 11.000 socios. Los agentes se personaron en la zona y detuvieron a uno de los supuestos implicados en un camino de servidumbre cercano.

"La colaboración de los trabajadores y de los ciudadanos anónimos" permitió que los agentes continuaran con las pesquisas durante el resto de la madrugada y a primera hora de la mañana hasta que la aparición de dos vehículos "forzados y puenteados" en la localidad de Villaralbo les condujo hasta otros dos sospechosos que también han sido detenidos en torno a las 10.00 horas.

Blanco ha agradecido la colaboración de todas las personas que han ayudado con la investigación y ha confirmado que la Guardia Civil sigue trabajando.