24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Diferencias en las reservas de sangre según el tipo de grupo sanguíneo, siendo el 0+ el más escaso.

Diferencias en las reservas de sangre según el tipo de grupo sanguíneo, siendo el 0+ el más escaso.

En Valladolid, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) ha emitido una alerta al registrar nivel rojo en las reservas de sangre del grupo 0+, por lo que se requiere con urgencia la donación de sangre "lo antes posible".

Además, de acuerdo con la información proporcionada por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación y recogida por Europa Press, se encuentran en nivel naranja las reservas de los grupos sanguíneos A- y B+, este último estuvo en nivel rojo el día anterior, por lo que también se necesitan donaciones en los próximos días.

Por otro lado, las reservas de los demás tipos sanguíneos (A+, 0-, B-, AB- y AB+) se encuentran en verde, por lo que en estos casos se llama a donar de manera habitual.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación ha comunicado esta situación a través de las redes sociales, donde hace un llamado a la comunidad para donar sangre y cubrir las necesidades actuales. "Dona sangre hoy", insiste el centro, recordando los motivos por los cuales es importante donar: para aumentar las reservas de sangre, por ser un gesto humano y solidario que solo las personas pueden hacer, y porque con una donación se puede ayudar hasta a tres personas.