En Salamanca, la Diputación ha puesto en marcha cuatro experiencias turísticas centradas en el toro bravo para los meses de verano.
Bajo el lema ‘El toro bravo, el guardián de la Dehesa’, se ofrecen visitas a diferentes ganaderías de la provincia, con actividades culturales y degustación de productos locales.
Estas actividades, impulsadas por la Diputación, son gratuitas y requieren inscripción previa a través de su página web, con un cupo máximo de 50 personas por viaje y la opción de tener un servicio de autobús disponible.
El responsable de turismo, Juan Carlos Zaballos, ha presentado cada una de las experiencias, que darán comienzo este sábado 13 de julio con una visita a la finca Carreros de Fuenterroble (Sancti Spíritus) y su correspondiente programa cultural y gastronómico.
La segunda experiencia se llevará a cabo el 20 de julio en la ganadería Orive en la finca Las Tapias (Villares de Yeltes), con un paseo nocturno entre encinas centenarias como actividad cultural.
La tercera visita, el 27 de julio, será a la ganadería Herederos de Don Manuel Santos Alcalde en la finca Los Talayos (Ciudad Rodrigo), con la representación del romance ‘Los mozos de Monleón’ y degustación al final.
Finalmente, el 3 de agosto se visitará la ganadería Valdefresno en la finca Tellosancho (Tabera de Abajo) para disfrutar de una danza entre encinas y una degustación de productos locales.
Zaballos ha destacado la labor de los criadores de toros bravos, resaltando su dedicación y trabajo para mejorar la raza y los encastes, buscando siempre la excelencia en estos animales.
El diputado ha concluido la presentación citando a Rafael Farina y su canción que elogia la ganadería brava de Salamanca como parte fundamental de la cultura local.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.