La Diputación de Segovia ha anunciado que en 2024 se lanzará una nueva convocatoria de ayudas para la contratación de profesores encargados de dirigir grupos de canto coral en el programa 'Aulas para convivir cantando'. Con un presupuesto de 50.000 euros, los ayuntamientos de poblaciones entre 50 y 1.500 habitantes tienen hasta el 9 de enero para presentar su solicitud a través de la Sede Electrónica de la institución provincial.
La Diputación ha determinado que los ayuntamientos que hayan recibido subvenciones para estas aulas en 2022 y 2023 tendrán prioridad en la asignación de las ayudas. Según José María Bravo, responsable del Área de Cultura, Juventud y Deportes, se busca mantener esta actividad en la planificación de las rutinas y calendarios de entretenimiento y ocio de los participantes.
El programa está destinado a un máximo de 22 ayuntamientos, con una ayuda de 2.272 euros cada uno. En caso de que no se cubra el número máximo de beneficiarios, la ayuda puede llegar a los 3.125 euros por solicitante.
Las ayudas se destinarán a la impartición de clases de formación musical básica, con una duración mínima de una hora y máxima de 75 minutos por sesión, así como a la realización de conciertos y actuaciones. Los ayuntamientos podrán justificar también gastos de publicidad, material didáctico o transporte, excluyendo los gastos de inversión.
Entre las localidades que han participado en el programa este año se encuentran Navafría, Fuenterrebollo, Sacramenia, Nieva, Juarros de Voltoya, Fresneda de Cuéllar, Olombrada y Martín Muñoz de la Dehesa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.